banner

Los niveles de Testosterona según la edad

Por

23/11/2015 La testosterona es una hormona poderosa, con la capacidad de controlar el impulso sexual, regular la producción de esperma, promover la masa muscular, aumentar la energía, e incluso influir en el comportamiento humano. No es de extrañar que una disminución de la testosterona podría causar un gran revuelo.

PRENATAL: EN EL VIENTRE.

La testosterona juega un papel importante en la formación del feto en desarrollo durante el embarazo. Se impulsa el desarrollo del sistema reproductor masculino. También masculiniza el cerebro.

DE LA ADOLESCENCIA A LA EDAD ADULTA TEMPRANA.

Los niveles de testosterona están en su nivel más alto durante la adolescencia y la edad adulta temprana. Los primeros signos físicos de la testosterona en el cuerpo son evidentes durante la pubertad. La voz de un niño cambia, sus hombros se ensanchan, y su estructura facial se vuelve más masculina. Pero a medida que los hombres envejecen, sus niveles de testosterona disminuyen un 1% al año después de los 30.

testo

LA TESTOSTERONA Y EL ENVEJECIMIENTO.

Niveles bajos de testosterona pueden causar cambios en la función sexual, incluyendo:

Disminución del deseo sexual o libido baja.
Un menor número de erecciones espontáneas.
Impotencia (disfunción eréctil).
Esterilidad.

Otros signos de los niveles de testosterona disminuidos son:
Cambios en los patrones de sueño.
Cambios emocionales, como la baja autoestima, la confianza o la falta de motivación.
Cambios físicos, como el aumento de la grasa corporal, reducción de la masa muscular y la fuerza, y la disminución de la densidad ósea.

El rango normal de los niveles de testosterona en los hombres adultos sanos es de entre 280 a 1.100 nanogramos por decilitro (ng/dl), informa la Universidad de Rochester Medical Center. Es importante determinar si un nivel bajo de testosterona se debe al envejecimiento normal o si se debe a un trastorno.
EN DEFINITIVA.

Es natural estar preocupado por los niveles bajos de testosterona. Hable con su médico si usted está preocupado de que no podría una causa diferente.
Fuente: http://madurosyvitales.blogspot.pe/2015/07/los-niveles-de-testosterona-segun-la.html

Share This:

Article Categories:
PUBLICIDAD

Comentarios

-

Menu Title