banner banner

Lluvia de Socialistas Bamba por Temporada Electoral

Por

Cuando niño, allá por mi tierra nos bañábamos en un piscina termal distante 5 kilómetros de la ciudad, desde muy temprano íbamos a pie, pero sabíamos que el regreso podía ser en carro, “gorreando” una camioneta que prestaba servicios a una empresa y que bajaba a una hora fija, a las 4:30 de la tarde.
Ese día fuimos cuatro compañeros; ya a la hora de regreso, para evitarnos la caminata esperamos listos y en posición de coger un lugar de donde “gorrear” el carro que no quería recogernos, pero daba chance a ser trepado, dado que bajaba su velocidad al pasar por una curva donde le esperábamos.
De los cuatro amigos, era consciente que dos eran más listos físicamente que yo, por lo que mi probabilidad de coger un lugar en la camioneta era baja, es ahí donde se me ocurre aplicar una táctica.- cruzar a la orilla izquierda de la pista y esperar el carro ahí. Dicho y hecho, llegó a velocidad la camioneta al punto de espera.- la competencia por trepar empezó, mientras mis tres compañeros se peleaban por un lugar en la camioneta; yo desde el otro flanco subía sin mucho esfuerzo. Resultado subieron los dos más listos por la derecha, por la izquierda yo, el cuarto amigo se quedó en el camino.

Peru_Noticias_Tv_102

Estamos a ocho meses de las elecciones generales del 2016, y esta estrategia de trepar fácil está siendo aplicada por varios políticos. Políticos que todo el tiempo fueron de una tendencia ideológica marcada, ahora quieren saltar a la otra, solo por conveniencia electoral.
Incluso uno de ellos no ha vacilado en contratar al asesor de campañas electorales de tendencia socialista Favre, a quién precisamente se sindica la aplicación de esta estrategia que haga transformar a un liberal en “socialista”.
(26Abr2015) PPK “Sería bueno que me vinculen un poco con la izquierda, yo soy un progresista”.

Receta que también está siendo copiada por los demás candidatos conservadores como:

(23Abr2015) Alan Garcia: “No, yo no soy un creyente del libre mercado”.
(23jun2015) Alejandro Toledo: “(en Arequipa) soy el presidente agricultor”.
(07/07/2015) Humala manifiesta al diario ABC ser de la izquierda progresista, aunque admite que algunos electores no le perdonan que se situara a la derecha en la gestión de la política económica.

Al parecer es rentable electoralmente disfrazarse de socialista, dado que la lista está creciendo conforme se aproxima la fecha de las elecciones generales de abril próximo, en la que algunos si bien no se juegan la presidencia, pero quisieran por lo menos pasar la valla electoral.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title