banner banner

Llega 30 toneladas de ayuda humanitaria de Bolivia

Por

24/03/2017  La comitiva boliviana, encabezada por el viceministro de Defensa Civil de ese país, Óscar Cabrera, fue recibida ayer por el canciller peruano, Ricardo Luna, en el aeropuerto militar Grupo Aéreo Número 8, adjunto al aeropuerto internacional de Lima.

bolivia_ayuda

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, declaró al partir de su país que el presidente Evo Morales ha dado instrucciones para proporcionar más ayuda si fuera necesario.

Ferreira destacó que “la base de la relación entre los pueblos es la reciprocidad” y recordó la “generosa ayuda” que Perú brindó a Bolivia cuando también sufrió inundaciones en 2006 y 2007, que consistió en alimentos, agua potable y un helicóptero para rescates.

30 Toneladas de Ayuda Humanitaria
La ayuda humanitaria consiste en 8.000 litros de agua embotellada y 31 tanques de 10.000 y 5.000 litros que fueron despachados desde el aeropuerto de El Alto en un avión de carga de Transportes Aéreos Bolivianos que aterrizará en Lima.
“Hay otros elementos de apoyo que se pueden utilizar, pero vamos a esperar el retorno del viceministro de Defensa Civil para ver las áreas en las que se puede cooperar”, agregó Ferreira.
Desde principios de año, las lluvias, aludes e inundaciones por desborde de ríos han dejado 84 personas fallecidas en Perú y se han registrado a escala nacional 12.987 viviendas colapsadas, 149.541 afectadas y otras 13.974 inhabitables.
“Agradecer al hermano pueblo de Bolivia y al Gobierno de este país por esta muestra de amistad, de generosidad y de apoyo en un momento que para nosotros es sumamente difícil”, dijo el embajador peruano.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title