banner banner

Lima. Verónika Mendoza Lanza el Movimiento Político “Sembrar” con Miras al 2016

Por

Hoy sábado 13 de junio en la ciudad de Lima se dio el lanzamiento y presentación oficial de la organización política “Sembrar”, liderada por la congresista Verónika Mendoza. La intención de este grupo político es presentarse como una opción en el menú de candidatos presidenciales de cara a las elecciones del 2016 próximo.

Peru_Noticias_Tv_135

La cita fue en la calle Mariano Carranza (cuadra 11 de la AV Arequipa), lugar donde confluyeron activistas, dirigentes sociales, líderes provinciales; así como un gran número de jóvenes que  colmaron el recinto partidario donde disertaron sobre la problemática que vive el país, así como de las propuestas de solución y esperanza.

De esta manera el movimiento sembrar es presentado de manera oficial en la capital del país, organización que tuvo su congreso fundacional en la ciudad de Cusco el pasado mes de abril bajo el lema “a sembrar justicia, esperanza y alegría…A sembrar con el pueblo”.

En su manifiesto fundacional podía leer este párrafo:

Ha llegado el tiempo de SEMBRAR, la hora decisiva de construir con las mujeres y hombres de la patria un futuro, una vida digna con derechos, deberes y oportunidades para todas y para todos, un Perú grande y diverso. Confluimos en este río, corrientes, culturas y experiencias de todo el país; resistencias que laten en el norte, en el centro y en el sur, en costa, sierra y selva, por trabajo digno, por el derecho a la salud y a la educación, por el derecho a hablar y cantar en nuestras lenguas y desde nuestras culturas, por el derecho a la cultura, por la soberanía de nuestros cuerpos y de nuestros territorios, por el derecho a decidir nuestro destino, por el derecho a forjar riqueza y bienestar, respetando a las personas y a la naturaleza, por el derecho a amar con libertad, por el derecho a la felicidad.

En todos los rincones del Perú brotan semillas de esperanza, vamos a cultivarlas con la confianza de que sí es posible recuperar nuestra patria de las garras de la corrupción, de la violencia, la traición y la derrota. Sí podemos y debemos vencer esta lógica perversa que llena el bolsillo del corrupto y deja hambre a los honestos y trabajadores, que llena de mentiras las pantallas mientras nos siguen robando, que extiende violencia y muerte por las calles, que nos llena el corazón de miedo y desconfianza. Vamos a cultivar las semillas de la justicia en todo el Perú porque la democracia no es posible sin derechos, sin igualdad, sin respeto, sin ciudadanía para todas y para todos.

 

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title