banner

Lima -Perú. 10 Sujetos Secuestran a Dirigente Guillermo Bermejo, Tras Marcha a Favor de Nicolás Maduro.

Por

Tras el dumping petrolero con el fin de debilitar las economías de Rusia, Irán y Venezuela. La oposición venezolana y sus aliados conservadores en el mundo, creen tener una oportunidad de doblegar al régimen de Nicolás Maduro, para ello las acciones de desestabilización han afianzado en el país sur americano y en forma orquestada también hacen de eco en algunas embajadas, tales como la ubicada en Lima Perú, que viene siendo escenario de marchas en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
En este contexto, el pasado 18 de febrero la Derecha peruana convocó a una vigilia para apoyar a la oposición venezolana; sin embargo para ese mismo día y en la otra acera se hicieron presentes los auto convocados colectivos de izquierda para contradecir a los primeros, es decir apoyando al gobierno venezolano, dentro de estos grupos estuvo el movimiento “Todas las Voces” cuyo líder Guillermo Bermejo declaraba a la prensa diciendo que alrededor de diez organizaciones políticas habían firmado un memorial de respaldo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro, “la derecha golpista no puede entender su fracaso electoral”, acotaba.

Peru_Noticias_TV_195

Ayer, cinco días después se llevó a cabo una segunda manifestación parecida a la anterior, donde grupos de Derecha marcharon por los exteriores de la embajada venezolana en Lima contra el gobierno de Maduro, esta vez entre los más visibles el dirigente aprista Jorge del Castillo; y de forma similar a unos metros también se volvieron hacer presentes grupos de izquierda una vez más dándoles la contra. Esta vez llegando a pequeños roces, arengas opuestas y escupitajos de uno a otro bando.

Hasta allí todo normal, las manifestaciones se realizaron dentro de los cánones permisibles que la democracia da, el derecho a la libre opción de apoyar o estar en contra de tal o cual posición ideológica.

Unas horas más tarde a la trifulca entre simpatizantes y contrarios que apoyaban y protestaban respectivamente en la embajada del país llanero, se vendría una acción inesperada, la operación de diez sujetos sin previa identificación, sin presentar cargo alguno, ni orden judicial para detener al líder de estas marchas que contradecían a los partidos conservadores del Perú, es decir subieron por la fuerza a Guillermo Bermejo Rojas a una camioneta blanca 4×4 de lunas polarizadas con placa de rodaje tapada. Por varios minutos los asistentes que aún quedaban en las inmediaciones de la embajada venezolana, a la altura de la cuadra 3 de la avenida Petit Thouars quedaron estupefactos al ver la escena violenta típica de un secuestro.
Luego de unas horas y por fuentes de algunos otros activistas indicaron que Bermejo Rojas habría sido trasladado a la DIRCOTE, dependencia del estado, que oficialmente a la fecha no ha confirmado la operación, los motivos ni las causas de esta detención.
Lo que es conocido por medios periodísticos es que hace una semana Bermejo había sido mencionado por un medio local diciendo sin mayor prueba que en el plantón realizado en Lima sobre el caso Pluspetrol – Pichanaki, habrían participado dirigentes del afines al mrta, nota rechazada por el mismo activista del movimiento “Todas las Voces”.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title