banner

Lima Norte no acepta nuevo peaje en Puente Piedra. Incendiaron garitas de cobranza

Por

05/01/2017  Unos 10 mil vecinos de los distritos de Ancón, Santa Rosa, Huarangal, San Pedro de Carabayllo, Ventanilla, Pachacutec, Zapallal, Puente Piedra, Los Olivos e inclusive del Callao se unieron para alzar su voz contra del nuevo peaje que la municipalidad de lima pretende implementar  a la altura del kilómetro 25 en el sentido de sur a norte en la panamericana norte.

Los manifestantes que inicialmente eran unos 200 transportistas que cerraron el tráfico en ambos sentidos de la panamericana norte, recibieron el apoyo de miles de pobladores que juntos dominaron la zona procediendo al incendio de estas garitas donde ya se había implementado desde hace una semana. El fuerte resguardo policial de unos 700 efectivos resultó insuficiente ante la masa popular  de esta parte de la ciudad de Lima.

Los manifestantes consideran excesivo tener que pagar 10 soles (cinco de ida y cinco de vuelta) por el derecho de ingresar a Lima por una vía con caótico trafico que les demora hasta dos horas en llegar al centro de la ciudad. Consideran que no se han concluido las obras concernientes en intercambios viales, bypasses  que hagan de este tramo una vía rápida como lo es la panamericana  sur.

La protesta violenta se da en el contexto de denuncias de corrupción que vive el país, precisamente de la constructora Odebrecht relacionada a la concesionaria  de los peajes, Rutas de Lima. La constructora Odebrecht se encuentra envuelta en  actos de  corrupción por entregar 29 millones de dólares en coimas a los tres últimos gobiernos del país.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title