banner

Liberalismo de Julio Guzmán vs Socialismo de Vladimir Cerrón

Por

23/02/2016 Publicamos dos entrevistas bastante extensas para conocer a profundidad sobre dos candidatos presidenciales llenos de juventud, pero diametralmente opuestos en ver las cosas.

cerron-julio

De lo recogido en la campaña electoral, estas son las dos candidaturas mas antagónicas. Mientras Cerrón  habla de nacionalización de los recursos naturales, no al TPP(Tratado Trans Pacífico),  que la ideología política si importa, si al cambio de constitución, que los jueces y fiscales se elijan por voto popular, los contratos de explotación de recursos naturales deben revisarse;

Guzmán dice si al TPP, que la ideología ya no existe, si a los  TLCs (en este caso promete impulsar uno con Israel), conservar el modelo actual de administración de justicia pero con uso de tecnología, que los contratos caso Camisea no se deben revisar.

Puntos claves de la entrevista de Julio Guzmán, candidato de ‘Todos por el Perú’ a un medio judío en Estados Unidos.
-Estoy(en Estados Unidos) creando nuevos contactos, tratando de conseguir soporte para mi candidatura.
-Hay un beneficio enorme de unir al Perú y Latinoamérica con Israel
– Uno de los acuerdos de la Alianza seria crear una oficina alrededor del mundo que promueva innovación y tecnología, debe estar ubicada en Israel
-si se firma un TLC con Israel va a ser muy difícil para el Perú en el futuro tener una posición política contraria a Israel
-Se ha creado en Latinoamérica una plataforma muy importante para Estados Unidos: la Alianza del Pacifico (México, Colombia, Perú y Chile) para hacer contra parte a los otros países no alineados a los intereses de Estados Unidos como Venezuela, Nicaragua, Bolivia y Ecuador.
-La Alianza del Pacífico es una plataforma muy alineada al interés de USA.
-Debemos tomar ventaja de que en las calles de Perú piensen que Israel es militarmente fuerte, hay innovación, tecnología y educación
-Si se hace el TLC, acuerdos de inversión, programas de intercambio de estudiantes universitarios, será muy difícil para un presidente separar los lazos con Israel
-Se necesita asegurar nuevos mercados, por si algo pasa y Latinoamérica es un mercado enorme y creciente mercado para Israel.
-Con Michelle(esposa) vamos a la sinagoga, practicamos las tradiciones(judías), no solo eso, ella también es pro–Israel.
-Yo estoy aun, en el proceso, yo estoy en el proceso(de conversión religiosa al judaísmo).

Puntos claves de la entrevista de Vladimir Cerrón, candidato de ‘Perú Libertario’ a canal 13 de Huánuco- Perú.

-El Cambio de la constitución es el espíritu de la patria
-Hay 16 candidatos de la Derecha que están defendiendo el neoliberalismo, la entrega de los recursos naturales, defienden esta constitución.
-Nos han metido un miedo psicológico colectivo sobre la nacionalización de los recursos naturales
-Esta constitución impide que se revisen los contratos ley(referidos a minería)
-Vamos a triplicar el presupuesto de la república, con solo invertir la proporción de las ganancias sobre recursos mineros. No es una utopía, lo ha hecho Bolivia, lo ha hecho Ecuador.
-La minería, al no funcionar la fundición de la Oroya no esta generando valor agregado, no genera mano de obra. Se exporta en bruto(concentrado)
-La SNI no ha creado ninguna industria, solo son lobbystas de transnacionales.
-Tenemos un estado centralizado que maneja el 74% del presupuesto nacional.
-Sino hay cambio de constitución no habrá ningún cambio.
-Nos dicen(si se nacionaliza) que habrá un fracaso.-Es falso, solo fracasaran esas |14 familias ricas.
-Nos han convertido en una sociedad de solo consumo
-Este modelo no funciona para la mayoría; pero si para una minoría, para los Miró Quesada, Rizo Patrón, Romero
-En Cuba, Francia, Italia la salud es gratuita; aquí todo es elitizado.
-Aquí en el Perú nos están tomando el pelo, ya demasiado.
-La concentración de medios, prensa basura nos esta adormeciendo. Esa es la forma de su defensa de ellos.
-El Perú esta postrado en la educación. Por ejemplo en Ecuador asignan 20 mil millones para 12 millones de ciudadanos, aquí para 33 millones de peruanos asignan 6 mil millones. Esto es una vergüenza.
-El acceso a la salud debe ser única, puede ser gratuita. Conozco países mas pobres donde la salud es gratuita. Ejemplo Cuba que no tiene recursos mineros. no tiene pesca(por su mar caliente), pero  la salud es gratuita.
-La CIA provocó el golpe de estado a Velasco de manera ‘elegante’. La traición de Bermudez devolvió los privilegios a los ricos.
-La debilidad del gobierno de Velasco fue que no tuvo partido político solido para mantener los cambio realizados.
-Toda la vida nos han obligado a votar por los ricos, nos han puesto un menú solo as cinco. Votemos por Perú Libertario. Solo necesitamos la decisión de los peruanos.
-PPK es el embajador perpetuo de Estados Unidos en el Perú. Si el hubiera querido cambiar el Perú ya lo hubiera hecho, ha sido ministro con Belaunde, con Toledo.
-Los partidos de Derecha son los mismos, nos quieren hacer ver , nos quieren embaucar mostrándonos como diferentes; y por el contrario a opciones de cambio como el nuestro nos quieren minimizar.
-No es sorpresa que nos bajen en la encuesta, con un señor que ha estado preso por falsear encuestas,  que ahora que está libre a vuelto a ese negocio.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title