banner

Lesión de Messi. Rotura de ligamento lateral de la rodilla

Por

26/09/2015. Lionel Messi prendió la alarma en el mundo del fútbol. Este sábado, se rompió el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, su pierna más hábil.

messi

¿De qué se trata la lesión? El ligamento roto es el que mantiene la tibia en su lugar. El ligamento lateral interno va desde la superficie superior interna de la parte superior de la tibia hasta la superficie inferior interna del fémur.

Según describe la web de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, este ligamento ayuda a mantener estable la porción interna de la articulación de la rodilla.

¿Por qué se lesiona? Puede ser por presión o tensión sobre la parte externa de la rodilla. Un bloqueo a la parte externa de la rodilla durante un partido de fútbol es una forma común para que este ligamento se lesione.
Lo curioso, agrega la publicación, es que “a menudo este ligamento se lesiona al mismo tiempo que se presenta la lesión del ligamento cruzado anterior”, lo que hablaría de que Messi tuvo algo de suerte este sábado.

¿Cómo se cura?
Con hielo, antinflamatorios no esteroides y limitar la actividad física hasta que el dolor y la hinchazón desaparezcan.

Para proteger la articulación, el médico puede pedir el uso de muletas y hasta puede colocar una férula para proteger el ligamento.

“Después de un período de inmovilización de la rodilla, al paciente se le enseñarán ejercicios de fortalecimiento y estiramiento de la articulación”, agrega la web.

Lo más positivo es que, en este caso, se hace fisioterapia y no es necesaria una cirugía.
Fuente: http://mundod.lavoz.com.ar/

Share This:

Article Categories:
Deportes

Comentarios

-

Menu Title