banner

Lescano exhorta a fiscalía medir a Keiko con la misma vara que midió a Nadine, Ollanta y Toledo

Por

14/08/2017 El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, manifestó este lunes que el Ministerio Público debe iniciar una investigación a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los presuntos aportes que recibió para su campaña de la empresa brasilera Odebrecht. Informa La República.

lescano

Lescano dijo que la justicia debe ser igual para todos y que  la ex candidata presidencial debe ser “medida con la misma vara” con que se procede en los casos de los ex presidentes Alejandro Toledo,  y de los hoy presos Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia.

“Se debe medir con la misma vara a Fujimori frente a casos similares como los de los expresidentes Alejandro Toledo, Ollanta Humala y la exprimera dama, Nadine Heredia. (…) Eso es lo justo, el procedimiento debe ser el mismo para todos”, exhortó Lescano.

Cabe señalar que Brasil confirmó a fiscales peruanos la existencia de una anotación en la agenda de Marcelo Odebrecht donde aparece el nombre de la hija del condenado ex mandatario Alberto Fujimori. La documentación está en trámite para su traslado al Ministerio Público.

En este escenario, Lescano también consideró que la Comisión Lava Jato del Congreso debe citar de forma “urgente” a Keiko Fujimori para dilucidar las circunstancias de su posible vínculo con la cuestionada constructora brasileña.

“Es urgente citar a Keiko Fujimori, la Comisión Lava Jato debe convocarla cuanto antes porque su nombre aparece en una anotación de Marcelo Odebrecht, que denota una presunta entrega de dinero. Eso debe investigarse de manera rápida”, agregó el parlamentario de AP.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title