banner

Lenín Moreno asume la Presidencia de Ecuador

Por
lenin_EC

24/05/2017 Lenín Moreno asumió este miércoles 24 de mayo como presidente de Ecuador para el período 2017-2021, en un acto que se llevó a cabo en la Asamblea Nacional. José Serrano, titular de la Legislatura, tomó juramento a Moreno en el cargo para el que fue elegido por una mayoría de ciudadanos. “Queda usted constitucional y legalmente posesionado como presidente de los ecuatorianos”, dijo. También fue juramentado el vicepresidente Jorge Glas.

lenin_EC

El mandatario saliente, Rafael Correa, impuso la banda presidencial a su sucesor. Acto seguido, Moreno firmó el decreto oficial a través del cual asume la jefatura de Estado, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 144 de la Constitución.

Previamente, Correa entregó el informe, por escrito, de su gestión en estos 10 años de gobierno. El documento consta de 211 páginas. La ceremonia de posesión inició a las 10:00 tras el arribo a la Asamblea, en Quito, de los mandatarios y delegaciones de varios países invitados, así como autoridades locales y nacionales.

En la instalación de la sesión, José Serrano destacó la gestión de Correa. “Recuperó la soberanía y le dio dignidad a la política; es un ejemplo el tema de becas y la salud”. También señaló que la Asamblea priorizará el combate a la pobreza, inequidad y desigualdad. “Sacaremos leyes para efectivizar la redistribución como un objetivo nacional”.
www.eltelegrafo.com.ec

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title