banner banner

Las posibles Causas de la Caida del Precio del Petróleo y el Twitt del Presidente

Por
Peru_Noticias_TV_213

Desde mediados del 2014 y hasta el mes de enero el precio internacional del petróleo ha descendido hasta en un 45%, el precio del barril de crudo Brent para entrega en febrero volvió a caer en el mercado de Londres al cotizar esta mañana en 48,55 dólares (41,08 euros), la cifra más baja desde mayo de 2009.

  • Sobre las causas se han iterado diversas hipótesis a lo largo del globo:
  • El Mercurio de Chile atribuye a un débil crecimiento de la economía mundial, y principalmente la gigante China.
  • El mismo diario chileno en su portal web emol.com refiere que pueda deberse a un agresivo aumento de la oferta estadounidense que ya bordea la producción de más de  8 millones de barriles de petróleo.
  • Según el presidente de Irán  la rebaja es política premeditada por sus enemigos, “Los que han diseñado el descenso del precio de petróleo en contra de algunos países, se arrepentirán”
  • Según Liliya Khusainova de Actualidad. RT.com,  la caída se deba a ciertas acciones por parte de EE.UU. y Arabia Saudita para debilitar a la economía de Rusia.
  • Según el presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo que la caída de la cotización del petróleo es una clara agresión económica de Estados Unidos contra Venezuela y Rusia.

Eclipsando a estas posibles causas descritas alrededor del mundo,  se suma una bastante polémica,  lo dicho por el presidente de Perú Ollanta Humala, a través de su cuenta en Twitter,  “desde el 2015 tenemos combustibles más baratos. Manejo responsable de la economía, con crecimiento e inclusión, nos permite hacerlo realidad”.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title