banner

Ladrillos de Ferretera informal podría aplastar escolares en Colegio de Los Olivos

Por

14/03/2016 Hoy lunes catorce de marzo se dio inicio al año lectivo 2016 en los colegios estatales del país, así como en el Centro Educativo primario-inicial CE-2005 “Daniel Alcides Carrión”, ubicado en el cruce de las avenidas Tomas Valle con Universitaria, al costado de Plaza Vea.
coleg11

Sin embargo la preocupación es de los padres de familia y profesores de este plantel es de cada día, dado que este Centro Educativo de Los Olivos perteneciente a la UGEL 02 en Lima Norte colinda con una ferretería informal que tiene rumas de ladrillos en un terreno alquilado por una asociación de vivienda, que ponen en riesgo la vida  de más de un centenar de niños que a diario transitan para llegar a su centro de estudios.

coleg2

Según quejas del director del plantel, han sido varios los reclamos para que la ferretera se retire, pero esta hace caso omiso aduciendo que el lugar,  ha sido alquilado por una asociación de vivienda del lugar.

Ante esta negativa también han intentado comunicarse con la municipalidad de Los Olivos para que clausure este negocio que pone en riesgo la vida de un centenar de niños, que  dicho área se un parque, o simplemente que cambie de giro de negocio,  pero tampoco reciben noticias del alcalde de este distrito limeño.

coleg3

Tanta es la preocupación que la queja la hicieron llegar a la UGEL  02, pero la indiferencia fue la misma.

Los padres de familia ante esta impotencia ya no saben a quién acudir, creen que las autoridades recién les escucharán el día que el muro de ladrillos aplaste y mate a uno de sus niños. “Así está la educación estatal en el Perú ” sentenció uno de los padres de familia en el primer día de clases.

Share This:

Article Categories:
Polémicas

Comentarios

-

Menu Title