banner banner

La República(21FEB2018): “Vizcarra no renunciaría en caso vaquen a PPK”, pero Sheput, Violeta y Araoz insisten a que sí lo haga

Por

09/03/2018 Según información del diario La República (23feb2018) de concretarse la vacancia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el primer vicepresidente de la República Martín Vizcarra aceptaría el cargo de presidente. De acuerdo con dicha versión cercana a palacio de gobierno, Vizcarra considera que es su obligación y responsabilidad respetar el orden de sucesión establecido en la Constitución Política. La nota periodística es de tres semanas antes al escenario que se vive hoy, de una vacancia oficialmente en marcha.

vizcarra_presidente

Ahora en este nuevo escenario de vacancia en marcha le han saltado dos congresistas oficialistas y la segunda vicepresidenta a Martín Vizcarra exhortándoles a que renuncie a la pretensión de ser presidente.

El congresista Gilbert Violeta saludó que supuestamente Mercedes Araoz renunciaría a la segunda vicepresidencia si Kuczynski es vacado. En ese sentido, exhortó al primer vicepresidente, Martín Vizcarra a hacer lo mismo.

En la misma linea, el congresista Sheput dijo que el primer vicepresidente de la República debe decir si renunciará o no, en caso el Parlamento destituya a PPK. “estoy con esta componenda política o no, voy a seguir los pasos señalados por Mercedes Araoz [de renunciar]’”, instó el ex toledista al hoy embajador de Perú en Canadá.

La segunda vicepresidenta Mercedes Aráoz, cree que el primer vicepresidente del Perú, Martín Vizcarra, se mantiene leal al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y renunciará en caso sea vacado en el Congreso. “ yo estoy confiada en que él mantiene la lealtad con el presidente Kuczynski y la gobernabilidad, porque, ante todo, no estamos aquí peleando en nombre de un presidente sino por la gobernabilidad ”, declaró Aráoz.

Share This:

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title