banner banner

La premio Golden Maximina Acuña denuncia que Yanacocha disparó a su casa

Por

25/04/2016  Hace menos de una semana Maximina Acuña fue galardonada con el Premio Medioambiental Goldman 2016 en Estados Unidos; sin embargo ayer domingo después de las 8 de la noche, desconocidos dispararon varias veces contra la casa de Máxima Acuña en el predio Tragadero Grande. Pero no sólo fueron disparos, también alumbraron con potentes reflectores a la casa de Máxima Acuña con el único objetivo de intimidar a Jaime Chaupe Lozano, esposo de Máxima Acuña que en ese momento se encontraba pernoctando en la casa. Máxima Acuña que se encontraba en América Tv. (Lima), a través del programa Cuarto Poder,  lugar desde donde hizo pública esta denuncia culpando directamente a Minera Yanacocha.

Fuente video: Cuarto Poder

Maximina Acuña dijo. “Hace una hora me dice mi esposo que están disparando a balazos en la casa. Está bien asustado, encerrado y no sé qué pueda pasar esta noche”, dijo la ganadora del premio Goldman por defender la naturaleza.

No dudó en responsabilizar a Newmont. “¿Quién más va a ser? Estamos amenazados de muerte, solo están ellos (la minera) ahí. Yo no tengo problema con ninguna otra persona, solamente con Yanacocha, ellos son los que quieren quitarme la vida. Por favor que tenga conciencia el pueblo, de la tierra viene la alimentación a las ciudades”

“Quiero dejar bien claro que desde ahora si me pasa algo, responsable es Buenaventura, la Newmont, y sus trabajadores”, acotó Maximina Acuña.

 

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title