banner

La otra marcha: Miles marchan en Barcelona contra la independencia de Cataluña

Por

08/10/2017  La Sociedad Civil Catalana ha convocado este domingo una gran manifestación para que los catalanes que se oponen a la tendencia separatista de la región expresen de forma pacífica su contundente rechazo a los planes del Gobierno catalán de proclamar la independencia de la comunidad autónoma. Informa RT.

La marcha se desarrolla en la plaza Urquinaona y recorrerá la vía Laietana hasta la estación de Francia. Bajo el lema ‘Recuperemos la sensatez’, ya son cientos de miles de personas las que han salido a instar a la unidad de España. La Sociedad Civil Catalana estima la asistencia a la manifestación en más de un millón de personas. Los datos de la Guardia Urbana de Barcelona, por su parte, hablan de unos 350.000 participantes.

“La mayoría silenciada”

A medida que al centro de la capital catalana concurren más personas, tanto en tren y autobuses, como en metro, donde ya se pueden apreciar vagones llenos de gente cubierta con banderas españolas, el número de los congregados va aumentando. “Haremos sentir nuestras voces, la mayoría silenciada”, advierten desde la Sociedad Civil Catalana.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title