banner

La otra cara del Niño. Sequía ocasiona cortes electricos en Colombia y Venezuela

Por

27/04/2016 El fenómeno meteorológico El Niño provoca fuertes sequías por el aumento de temperaturas, escasez de precipitaciones, devastadoras lluvias e inundaciones.

A boat moor post shows a water level reference at Guri dam in Bolivar state, Venezuela April 11, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

A boat moor post shows a water level reference at Guri dam in Bolivar state, Venezuela April 11, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Mientras algunos lugares sufren inundaciones, otros como Venezuela y Colombia padecen sequía severas que ocasionan menor producción de hidroelectricidad.

En el caso venezolano, los niveles de descenso del embalse de agua esta ocasionando problemas a  la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) generadora del 70% del consumo de ese país.

Colombia. Según datos de la Gobernación de Antioquia, en el departamento ya hay 37 municipios que encendieron la alarmas de racionamiento de agua potable, por los efectos del fenómeno de El Niño, restricciones que llevaron a  apagar las luces en los edificios públicos a las seis de la tarde.
Notas relacionadas:
http://www.telesurtv.net/news/Emergencia-electrica-en-Venezuela-20160427-0005.html
http://www.eltiempo.com/economia/sectores/apagar-paga-balance-de-la-campana-para-ahorrar-energia-en-colombia/16564768

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title