banner

¿La Ineptitud de SEDAPAL es Intencional? Reconexiones demoran hasta 4 dias

Por

SEDAPAL es una empresa del estado que brinda el servicio de agua a la metrópoli Lima, según sus procedimientos realizan el corte del servicio cuando el usuario a incumplido dos meses de pago, el usuario en esta situación acude a realizar el pago, y según información de aquafono de la empresa dicen que el servicio será reconectado dentro de las 24 horas, lo cual nos parece sensato que si un usuario no paga se le debe cortar, así como también prudencial para nuestro medio el tiempo de 24 horas para la reconexión una vez realizado el pago; sin embargo en muchos casos una de las causales del no pago oportuno es por que la misma empresa no envía los recibos para alertar al usuario que ya su pagos pendientes está entrando a un perido crítico de corte, creemos que hoy que se convive con las tecnologías de información, puede ser este medio un camino para hacer llegar un recibo virtual al email del usuario para mantenerlo informado y así evitarle contratiempos.

Peru_Noticias_TV_172

Para miles de usuarios que sufren corte y estos pagan su deua, el servicio no se recompone a las 24 horas como indica SEDAPAL. Por ejemplo si usted tuvo un corte del servicio un día viernes,  paga a primeras horas (9:00 AM) del día sábado, en teoría las 24 horas para la reconexión deberían ser a las 9:00 AM horas del día domingo; pero no, el servicio no se ha recompuesto, llamas a aquafono y te dicen que  espere hasta el día lunes (48 horas), porque el personal técnico de reconexiones no trabaja domingos. Igual o peor situación debe estar ocurriendo para casos similares al descrito, para aquellos que por desgracia tengan un lunes feriado, es decir 72  horas sin servicio, y peor aún si el caso es de dos feriados consecutivos, llegando a 96 horas o 4 días de corte. La interrogantes es en un servicio vital como es el agua puede la burocracia decir que solo se atienden días útiles?.  Para los funcionario de SEDAPAL el cuerpo humano distinguirá un día normal de un feriado en el consumo o uso del agua?.

El caso SEDAPAL están igual al patético caso ocurrido el 30 de junio del 2013 en la beneficencia de Lima, en la que una familia no pudo enterrar a su ser querido en el cementerio el Angel, pese a que  los familiares habían realizado los trámites pertinentes con anterioridad. La mala suerte fue coincidir con un feriado largo que la burocracia no había considerado turno laboral.

Regresando al caso SEDAPAL, estos malestares suceden con miles de usuarios cada mes, número que se incrementa mes a mes. La pregunta es que si esto es producto de la ineptitud de la gerencia encargada de establecer los turnos o es que hay un plan sistemático de tirar por los suelos la imagen de esta empresa estatal, para luego dar pase a un lobbysta que pida su privatización de este jugoso negocio monopólico con millones de clientes.

Creemos en aras de conservar esta empresa en manos del estado y alejar de toda pretensión privatizadora, el gobierno debe remover a los directivos de esos áreas encargados de establecer los turnos, para garantizar la continuidad del servicio post corte dentro de las 24 horas, independientemente si el día que sigue al día pagado es un  domingo, un feriado, etc.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title