banner

La Habana. Cuba y 68 Paises Festejan el 1º de Mayo, dia del Obrero

Por

El desfile del Primero de Mayo, por el Día de los Trabajadores, que se realiza todos los años en Cuba, cuenta por primera vez con la participación de 28 países de América Latina y 68 de todo el mundo y los presidentes Raúl Castro de Cuba y Nicolás Maduro de Venezuela.

Peru_Noticias_TV_023

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento, comunicó que el desfile tendrá un carácter “compacto, colorido y combativo”.

El desfile reunirá a mil 867 ciudadanos de 68 países, de los cuales 285 son de Estados Unidos seguidos de Francia con 209, mientras que de los 28 países de América Latina la mayoría provienen de Uruguay (127), Chile (121) y Argentina (102).

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte de Nacimiento se dirige a los trabajadores cubanos, “toda Cuba marchará a lo largo y ancho del país, para mostrar el compromiso y respaldo mayoritario del pueblo cubano a la Revolución.

“Nuestras armas han sido la fe, los principios, la combatividad. Cuba brilló con luz propia en la VII Cumbre de las Américas.

“En medio de la batalla hemisférica y en defensa del hermano pueblo de Venezuela, reiteramso nuestra solidaridad con al Revolución Bolivariana”.

Desfilan ahora en bloque compacto los trabajadores de la Salud Pública cubana con suficientes razones. Ya lo decía enuna entrevista el Dr.C. Armando Elías González Rivera, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Calixto García Íñiguez: “Los médicos cubanos estamos conscientes del papel que jugamos en la sociedad. Los especialistas en medicina interna vivimos momentos difíciles pero muy gratificantes cada vez que salvamos un vida, también muchos de nuestros compañeros han participado en diferentes colaboraciones en el extranjero que como se sabe son de gran importancia para el país. Hoy, quizás más que nunca, es un gran orgullo formar parte de este gremio”.

El presidente de la hermana República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra en La Habana para participar en el desfile.

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title