banner banner banner banner

La Comisión de la CIDH pidió a esta Corte anular Indulto a Fujimori

Por

03/02/2018 Ayer se llevó a cabo en la Corte Interamericana de Derechos Humanos una audiencia sobre el beneficio en forma de indulto y derecho de gracia concedido por el estado peruano a Alberto Fujimori.

Luego de un largo debate entre abogados del estado peruano y de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, donde los representantes del estado justificaban el beneficios debido a motivos de salud del ex presidente Fujimori, y por el otro lado manifestaron que el indulto era una componenda a cambio de salvarse de la vacancia en su contra, entre otros argumentos.

La Comisión de la Corte interamericana concluyó en tres puntos:

  1. Activar prohibición la prescripción, la amnistía y el indulto.
  2. El indulto por razones humanitarias (salud de Fujimori) concedido por el estado peruano no guarda relación alguna entre la finalidad de esta causa (humanitaria) y el intenso impacto de las víctimas y de los familiares.
  3. Velar por el restablecimiento  de los derechos de las víctimas de encontrar justicia, para ello solicitan revocar el indulto humanitario y del derecho de gracia concedido a Alberto Fujimori.

CIDH33

Foto print: https://twitter.com/CIDH

Al final de la audiencia la comisión también increpó el termino ‘reconciliación’, pues esto no se ha dado entre el estado y las victimas, sino como un simple pacto de impunidad, por lo que pidieron a la corte que se ordene la revocatoria del referido indulto y el derecho de gracia a Fujimori.

cidh1

Foto: https://twitter.com/CIDH

 

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title