banner banner banner banner

Julio Guzmán: “La educación nunca ha sido una prioridad de PPK”. “El fujimorismo junto al aprismo son los sicarios de la educación nacional”

Por

20/08/2017 El ex candidato  presidencial Julio Guzmán brindó una extendida entrevista al diario La república donde habla diversos puntos, entre ellos el tema de palestra, la Educación en el país, dijo.

jg

LR:¿Qué es lo que más le ha decepcionado del gobierno de Kuczynski?

JG:Su falta de patriotismo, porque no entienden lo que significa el servicio público. No entienden que hay millones de jóvenes a los que les están mandando un mensaje de que todo está jodido, podrido, cuando el mensaje debería ser que en América Latina ya existe gente que ha salido adelante. La huelga (de los maestros) es un fiel reflejo de que la educación nunca ha sido una prioridad: no hay plan, no hay visión, no hay presupuesto, y por eso las protestas son tomadas por politiqueros violentistas.

 

...

LR: Solo digo que el presupuesto ha subido.

JG:Efectivamente, ha subido de 2,5 a 3,7%, pero no es suficiente. El Perú por alumno invierte 1.000 dólares, Colombia 2.000 y Chile 3.000. El espacio que falta cubrir es enorme. Cuando un gobierno tiene que resolver un reclamo salarial a través de una huelga, es que carece de un plan. Al ministro Jaime Saavedra, al que sacaron a la mala, no le hicieron ninguna huelga y estuvo años en el cargo. Veinte años de los últimos treinta hemos sido gobernados por el fujimorismo y el aprismo, y nunca consideraron a la educación como prioridad: los salarios o se estancaron o cayeron y se blindó a universidades de pésima calidad. El fujimorismo junto al aprismo son los sicarios de la educación nacional, y ahora quieren mostrarse como abanderados. ¡Es de un cinismo! No les interesa la educación.

http://larepublica.pe/politica/1076146-el-fujimorismo-junto-al-aprismo-son-los-sicarios-de-la-educacion

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title