banner banner banner banner

Jóvenes marcharon contra gestión de alcalde Castañeda

Por

17/11/2016  Ayer 16 de noviembre distintos colectivos sociales,  estudiantes de arquitectura de la principales universidades de Lima, así como el regidor de oposición Hernán Núñez marcharon por las calles de Lima para expresar su rechazo a la gestión del alcalde de Lima Luis Castañeda, por la supuesta poca transparencia en su gestión.

castanedaq

Los jóvenes se concentraron desde las 5 de la tarde en la céntrica plaza San Martín con planillones donde recababan firmas ciudadanas, requisito alternativo para poder exigir a que una autoridad pueda brindar información económica de los presupuestos de las obras que realiza en una gestión.

En otro momento  previo a la movilización los organizadores de la marcha pedían a los asistentes hacerle una pregunta al alcalde en un pizarrón que improvisaron con la finalidad que la población escriba sus preguntas al alcalde, personaje caracterizado por hablar poco y evitar respuestas a cuestionamientos que le hacen.

Algunas de las preguntas decían: “Porqué se niega entregar el terreno de Campoy a los Shipibos?”, “Porqué tanta indiferencia con Catangallo?”, etc.
casta99

Llegada la noche la  manifestación recorrió las principales calles de la ciudad, donde se escuchaban arengas en contra de Castañeda y del by-pass  “esto es, aquí está el fracaso del by-pass””, podía escucharse.

El By-pass de 28 de julio fue concebido a costas del proyecto ‘Rio Verde’, un parque de varias hectáreas que apuntaba ser uno de los pulmones de la ciudad.

casta99

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Ciudad

Comentarios

-

Menu Title