banner

Jóvenes encabezan desfile del 1 de Mayo en Cuba

Por

01/05/2017 Miles de personas conmemoraron hoy aquí el Día Internacional de los Trabajadores, en desfile encabezado por jóvenes.

Proliferaron las pancartas en las que se leían, entre otras, frases como Nuestra fortaleza es la unidad -lema central de la celebración- y Las razones para trabajar y vencer se multiplican.

1mayo-cuba

Trabajadores, estudiantes y familiares portaron este lunes en su mayoría pulóveres de color rojo, blanco y azul -los mismos de la insignia nacional- y enarbolaron banderas cubanas.

En la marcha se mostró la imagen del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016).

Carteles con la recurrente frase Yo soy Fidel, que incluso jóvenes llevaban en la frente, también pudieron leerse en esta jornada de júbilo y reafirmación revolucionaria.

El desfile, amenizado por el jolgorio característico del pueblo cubano, inició después de que Mercy Rodríguez, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, leyera una alocución.

cuba_1mayo

Rodríguez resaltó el aporte de la clase obrera espirituana en el desarrollo socioeconómico del territorio.

Asimismo, destacó el apoyo de Cuba a la Revolución bolivariana y al pueblo venezolano, ante el intento de la derecha de esa nación sudamericana, con el respaldo de la Organización de Estados Americanos, de destruir las conquistas alcanzadas en ese hermano país.

La provincia de Sancti Spíritus arriba a este 1 de Mayo con positivos resultados en los principales renglones económicos y sociales.

Sobresalen la producción cafetalera y el acopio y beneficio de la miel de abeja, así como la producción de granos, leche y carne porcina.

Fuente: Prensa Latina

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title