banner

JNE inscribe partido de Fernando Olivera, pero aún deniega a Vladimir Cerrón

Por

26/12/2015 El Jurado Nacional de Elecciones informó ayer, que el partido Progreso y Obras por el cual postula a la presidencia el candidato Fernando Olivera, ya logró su inscripción oficial. Para lograr su inscripción, Progreso y Obras presentó 145,060 firmas, así como su acta de fundación debidamente llenada y la acreditación de sus comités.
De esta forma Olivera está habilitado para participar en las elecciones de abril del 2016. Al interior de su agrupación ya se habla de que cambiar el símbolo por una escoba, así como el nombre de la agrupación por Frente Independiente Moralizador.

jne_popi_cerron2

La otra cara de la moneda.
Sin embargo para el JNE no todos tienen el mismo visto bueno. El caso de inscripción pendiente del partido Perú Libertario se hace una eternidad, pese a que también cumplieron con el mínimo de firmas válidas hace tres meses y que a la fecha no se les ha entregado la resolución de partido inscrito. El líder de esta agrupación de izquierda, el médico Vladimir Cerrón dijo no deber ningún requisito al JNE, y que mal intencionadamente le están alargando el trámite con la finalidad de dejarlo fuera de las elecciones presidenciales. Según el cronograma electoral el 10 de enero vence el plazo de inscripción de planchas presidenciales.
Cerrón Rojas ha venido denunciado este comportamiento adverso del JNE hacia su agrupación política, en varias oportunidades vía las redes sociales.
@VLADIMIR_CERRON: Impedir participación de Perú Libertario es mismo modus operandi del JNE cuando impidió postular al Partido Nacionalista Peruano el 2006.
@VLADIMIR_CERRON: No debemos absolutamente ningún requisito al‪#‎JNE‬ sin embargo la inscripción de PERÚ LIBERTARIO está vetada. Una frágil democracia.
@VLADIMIR_CERRON: Távara debe renunciar, eso sería lo justo moral y éticamente correcto. Esto enturbia el proceso electoral.
Denuncia que fue recogida por algunos medios escritos.

CERRON_JNE

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Polémicas

Comentarios

-

Menu Title