banner banner

Japón. Terremoto del viernes ocasiona Erupcion volcánica

Por

16/04/2016 El volcán Aso ha entrado en erupción en la prefectura japonesa de Kumamoto, que ha sufrido una serie de fuertes terremotos los últimos dos días, informa la agencia Reuters.

Según informan los medios locales el volcán ha expulsado una columna de humo y cenizas de 100 metros de altura tras un nuevo sismo de magnitud 5,4 reportado por el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés). Los sismólogos vinculan la erupción con el segundo terremoto de magnitud 7,3, que se produjo unas horas antes.

Este viernes se registraron dos sismos de magnitud 7,3, y 7,1 en la isla japonesa de Kyusho, tras lo cual se emitió la alerta de tsunami. Poco después se registró una réplica de magnitud 6,0 en el sur del país. Como consecuencia de estos sismos al menos 29 personas fallecieron, cerca de 1.500 resultaron heridas, 171 de gravedad, y miles de hogares se quedaron sin electricidad, según los datos de la Jefatura de la Policía de la prefectura de Kumamoto. No obstante, el número exacto de víctimas todavía no está claro, ya que algunas personas pueden permanecer atrapadas bajo los escombros de las casas colapsadas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/204857-japon-erupcion-volcanica-terremotos

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title