banner

Isaac Humala: PPK convertirá al Perú en “otro Puerto Rico”(‘una colonia’ de Estados Unidos)

Por

25/06/2016 El patriarca de los Humala lanzó duros calificativos a varias preguntas que la prensa(Latina) le hizo sobre la coyuntura política. Isaac Humala  habló de PPK; de cómo fue el gobierno de su hijo Ollanta, a quien dijo ponerle nota aprobatoria pese a haberse volteado a la Derecha;  y sobre la denuncia contra Nadine, a cuyo fiscal le calificó de bandido por presentar testigo falso.

Estas declaraciones las hizo ayer tras su participación en el aniversario del Tribunal Constitucional del Perú.

Fuente video: Latina

Respecto al virtual presidente electo Pedro Pablo Kuczynski, dijo. “Es un miserable, Perú va a convertirse en otro Puerto Rico”, señaló el patriarca de los Humala.
Es ‘gringo’ norteamericano, él (Kuczynski) al nacionalizarse ha rechazado la nacionalidad peruana”.  Acoto don Isaac Humala.

Sobre el estatus del  país de Puerto Rico recurrimos a Wikepedia, donde catalogan como un territorio no incorporado de los Estados Unidos con estatus de autogobierno que se localiza en el Caribe. El poder de ejercer su soberanía recae en el Congreso de los Estados Unidos y los poderes existentes en la isla solo a nivel interno, al no gozar de protección en la constitución estadounidense, son revocables; los puertorriqueños no pueden votar en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos.

Según la historia Puerto Rico fue colonia española desde la llegada de Cristóbal Colón en 1493 hasta 1897, y provincia española de ultramar de 1897 hasta la guerra hispano-estadounidense de 1898, fecha desde la cual depende de Estados Unidos.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title