banner banner

Isaac Humala llama ‘fujimorista’ a Ollanta por usar constitución del 93

Por

Sólo 3 de 19 candidaturas hablan de Cambio de la Constitución

10/02/2016 El tema del cambio constitucional nuevamente vuelve a la palestra, esta vez en la voz del padre del presidente de la república, don Isaac Humala quién calificó al presidente,  su hijo Ollanta Humala  de ‘fujimorista’ y de no tener nada de ‘nacionalista’. Todo en virtud de permitir en sus cinco años de gobierno la Constitución Política del 93, de corte neoliberal redactada en el fujimorismo.

isaac-ollanta

Humala padre resumió los últimos gobiernos que gobernaron bajo esta carta magna redactada por el fujimorismo. “Valentín Paniagua de nombre Acción Popular, pero realmente fujimorista,  Toledo igual, posibilista pero fujimorista, el Apra no tiene nada del Apra, es fujimorista, Ollanta  no tiene nada de nacionalista, es fujimorista”, mencionó a radio Exitosa.

Isaac Humala consideró que la gestión de su hijo Ollanta Humala que se hizo del poder a nombre de un cambio de sistema, pero que llegado al cargo, no hizo más que seguir a sus antecesores conservadores. “es un gobierno traidor por no reestablecer la Constitución Política de 1979. Sentenció.

Viendo el futuro próximo. Están en carrera 19 fórmulas presidenciales de las cuales 16 no han dicho nada sobre un cambio constitucional, y sólo tres agrupaciones dicen que sí convocarían a una asamblea constituyente que de origen a una nueva carta magna. Estos son: Perú Libertario de Vladimir Cerrón, Frente Amplio de Verónika Mendoza y Gregorio Santos de los fonavistas.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title