banner

Irán registra la temperatura mas alta de la historia, 54°C

Por

30/06/2017 Los registros del calor extremo se rompieron durante los últimos días en Irán. Nada más el jueves, la ciudad de Ahvaz (con 1,1 millón de habitantes), alcanzó una temperatura de 54 ° C.

Aunque desde hace varias semanas, los países del Golfo Pérsico y Pakistán están experimentando un calor extremo con a menudo más de 50 ° C, el dato de la ciudad iraní podría convertirse en la más alta de la que se tenga registro en el planeta.

iran

Así lo mencionó el Observatorio Francés de Tornados y Tormentas Severas, que está a la espera de que lo corrobore la Organización Meteorológica Mundial para afirmar con total certeza que esta cifra en un récord para Irán en un mes de junio, e incluso para todo Asia y el mundo.

A lo anterior se suma que en la noche del 16 de junio al 17 se registró a la temperatura durante una noche más alta del mundo. Con 44,2 ° C, el aeropuerto de Khasab, en Omán, superó este registro.

De acuerdo con la entidad francesa, el Golfo Pérsico también ha experimentado otros récord en las últimas semanas. Los Emiratos Árabes Unidos batieron su récord de calor nacional con 51,5 ° C en la ciudad de Mezaira.

Pakistán igualó su récord nacional de calor en mayo pasado con 53,5 ° C en Turbat, en el extremo sur del país.

Según cita el diario The Washington Post, la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos publicó un informe en 2016 que dijo que las olas de calor que empeoran están entre los eventos meteorológicos que pueden ser conectados más fácilmente al cambio climático causado por el ser humano.

Un estudio publicado en la revista Nature Climate Change en 2015 advirtió que a finales del siglo, debido al cambio climático, las temperaturas en el Medio Oriente podrían llegar a ser demasiado altas para la supervivencia humana.

Share This:

Article Categories:
Internacional

Comentarios

-

Menu Title