banner banner banner banner

Iquitos. 7 muertos en explosión y naufragio en crucero fluvial

Por

18/07/2016 El crucero fluvial Aqua Amazon, primera nave de la empresa Aqua Expeditions, que se encontraba, este sábado, acoderado mientras era abastecido de combustible, sufrió dos explosiones y un incendio, al parecer debido a un corto circuito.

La nave se encontraba sin pasajeros a bordo y solo la tripulación realizaba las tareas de reaprovisionamiento con vistas al próximo crucero que debía partir ese mismo día.

El hecho ocurrió en el puerto perteneciente a la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), ubicado a orillas del río Itaya, en Iquitos, Perú.

Las primeras investigaciones policiales revelan que la nave llegó hasta el puerto para reaprovisionarse de combustible, presentando escasas medidas de seguridad.

El siniestro ocasionó quemaduras a 8 personas, que tuvieron que arrojarse al agua y ser rescatadas por moradores y personal de Enapu que se hallaba en las proximidades.

Producto de las explosiones se originó un rumbo en la embarcación fluvial, que se hundió por estribor y popa. Hasta el lugar llegaron agentes policiales y bomberos, activándose la alarma de emergencia.

Tras el accidente, dos cuerpos fueron recuperados. Los siete fallecidos eran empleados de la lujosa empresa Aqua Expeditions, quienes se encontraban en la cocina de la nave y no pudieron huir para salvar sus vidas.

Agentes de guardacostas de la Marina de Guerra y pobladores realizaron la búsqueda de fallecidos y familiares llegaron hasta los establecimientos de salud para preguntar por los desaparecidos. Los trabajos se interrupieron por la noche y fueron retomados en la mañana del domingo.

Fuente: http://www.noticiasdecruceros.com/2016/07/18/explosion-y-naufragio-en-crucero-fluvial/

Share This:

Article Categories:
Regional

Comentarios

-

Menu Title