banner

Internautas peruanos critican a promotores de moción de apoyo a opositor venezolano Enrique Capriles

Por

11/08/2016 El ex candidato presidencial y lider opositor al gobierno venezolano, Henrique Capriles se encuentra de visita en el país, quien vino a recibir el apoyo del gobierno y de varios grupos parlamentarios de nuestro país.
capri00

Con este fin el APRA y el fujimorismo organizaron la suscripción de una moción parlamentara en apoyo a la oposición venezolana, encarnada en Enrique Capriles.

La moción parlamentaria tiene el apoyo de los partidos  como el fujimorismo, el APRA, el partido de PPK, Alianza por el Progreso y Acción Popular; oponiéndose a dicha suscripción la bancada del Frente Amplio, partido de izquierda que ocupa 20 escaños,  esta agrupación política  considera una intromisión en los asuntos internos venezolanos la citada moción. Marco Arana vocero del Frente Amplio mostraba su disconformidad diciendo “una iniciativa política de carácter ideológico, que trate emociones a favor o en contra de mecanismos de intervención política, nos parece inadecuada”. Sentenciaba el vocero del Frente Amplio.

Redes Sociales

Más allá del debate parlamentario o de los integrantes del ejecutivo peruano sobre el apoyo a la oposición venezolana, en las redes sociales se ha generado otra discusión centrada en los políticos que apoyan dicha medida.

Cecilia Chacón, congresista  fujimorista quien se solidarizó con la oposición venezolana diciendo “Nos preocupa que en Venezuela se violen los derechos humanos”, es la nota que más críticas viene recibiendo.

capri22

Jorge del Castillo, parlamentario aprista, promotor de la moción, también es recordado por el mismo tema que se critica a Venezuela, las colas para adquirir productos alimenticios.

capri33

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title