banner

Inminente colapso de puente ‘Tucsi’ en Lircay-Huancavelica

Por

04/03/2017 Hace un mes, el pasado 26 de enero el pueblo de Lircay estuvo bajo la mira de millones de peruanos, la prensa publicó un video del preciso instante de cómo caía un hotel de turistas al rio Sicra de esa ciudad producto de las intensas lluvias que azotan la región Huancavelica.

fatal1

Foto: Facebook LircayAngaraes

Dada la cobertura mediática que incluso traspasó fronteras se apersonaron los ministros de La mujer y de Cultura trayendo consigo la declaratoria en emergencia de Angaraes y otras provincias de Huancavelica, fotografía en la que también se observaba al gobernador regional de Huancavelica Clodoaldo Alvarez y al alcalde de Angaraes. Sin embargo a pocos kilómetros de dicha ciudad, hay otro problema más álgido que podría cobrar de un solo acto fatal la vida de 40 personas, número de pasajeros que pasan a diario  en cada uno de los 4 buses que circulan por día la ruta departamental Lircay-Licapa-Pisco-Lima y viceversa, de competencia regional.

fatal3

Foto: Facebook LircayAngaraes

Se trata del colapso del puente Tucsi sobre el río Opamayo ubicado a 6 kilómetros antes de llegar a la ciudad de Lircay en la provincia de Angaraes, este puente ha sufrido el hundimiento de uno de sus pilares que ya se encuentra un metro más abajo que el otro sostén.

mapa_noti

Foto: Vía de los Libertadores, ramal Licapa-Lircay

Según información recogida de las empresas de transportes, a la fecha la atención ha sido informal,  por precandidatos o  por personal de las mismas empresas de transportes que circulan por la vía, quienes hacen colectas para entregar combustible y así las autoridades locales puedan enviar maquinaria al lugar con el fin de atenuar la crítica situación que pone en riesgo la vida de muchas personas que a diario siguen usando esta vía de acceso a la costa peruana (Pisco, Lima) desde Angaraes Huancavelica. Es decir que la declaratoria en emergencia que facilitaba recursos económicos de la región Huancavelica para este tipo de desastres,  en el puente Tucsi aún no se hacen  presentes.

Share This:

Article Categories:
Regional

Comentarios

-

Menu Title