banner

Indulto deja a PPK con una legitimidad mas frágil

Por

02/01/2018 Las marchas de rechazo al indulto  humanitario que realizaron la semana  pasada en muchas ciudades del país han debilitado políticamente aun mas al presidente Kuczynski, quien desde su elección era visto como un gobierno débil sin fuerza en el congreso ni en las  organizaciones de base.

peru

Como se hizo presidente
• Se hizo presidente estando en el 5to lugar de las encuestas. El JNE anuló a dos candidatos, paso al 3er lugar, seguidamente para el pase al balotaje recibió el apoyo total de los medios masivos de comunicación que atacaron a su adversaria ‘por ser de izquierda’. En la segunda vuelta se hizo vencedor con el voto ‘anti fujimorista’
• Se hizo presidente obteniendo menos curules congresales que la 2do lugar
• Se hizo presidente ganando en menos distritos que un candidato que compitió encarcelado

Sin fuerza en el Congreso
La mayoría congresal fujimorista le censuró a varios de sus ministros, a tal punto de arrinconarlo y querer vacarlo, sobrevivió a la vacancia, gracias a un antídoto salido de un sector del mismo fujimorismo.

Sin masas en las calles
En el ‘toma y daca’ vacancia- indulto, el presidente tuvo que pagar el favor político concediendo un polémico indulto ‘humanitario’ al ex presidenteAlberto Fujimori, condenado por delitos de lesa humanidad, lo que se tradujo en una serie de protestas multitudinarias en las calles de casi medio Perú. Los manifestantes no solo cuestionan el indulto, ahora también alzan voces pidiendo la renuncia del presidente Kuczynski y la convocatoria a nuevas elecciones generales, incluso llaman a una Asamblea Constituyente.

Sin fuerza en el parlamento y sin base social en la población, la legitimidad de Pedro Pablo Kuczynski como presidente del Perú es bastante frágil, poniendo en riesgo la democracia y la gobernabilidad que el país requiere de un gobernante para resolver los problemas de sus ciudadanos.

Share This:

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title