banner

Inauguran Segunda Hidroeléctrica mas grande del país en Tayacaja – Huancavelica

Por

11/11/2016 E, pasado 04 de noviembre fue inaugurado la segunda mas grande hidroeléctrica del Perú con sus 513 megavatios, detrás de la central Antúnez de Mayolo (679 MW).

aguila

El Ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, y el CEO de IC Power, Javier García-Burgos, inauguraron la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila, que con 513 MW de potencia se convierte en una de las hidroeléctricas más grandes del Perú.

Esta importante central demandó una inversión de US$962 millones, y es capaz de abastecer a más de cinco millones de peruanos con energía renovable y limpia. La presentación contó con la participación de la Gerente General de Cerro del Águila, Rosa María Flores-Araoz.

“Este es un hito de gran relevancia para el Perú, ya que marca el ingreso de una central de energía renovable de gran envergadura, asegurando el suministro eléctrico futuro para el país, así como para posibles interconexiones regionales”, comentó Javier García Burgos, CEO de IC Power.

Ubicada en la provincia de Tayacaya, esta nueva central utiliza las aguas del río Mantaro, para lo cual se ha construido una represa de concreto de 80 metros de altura, que puede almacenar hasta 37 millones de metros cúbicos de agua.

La ingeniería y construcción de esta obra, ubicada a 1,526 m.s.n.m., estuvo a cargo del Consorcio Río Mantaro, que integran las empresas Astaldi (Italia) y la peruana Graña y Montero. Su ejecución tomó 4.5 años, lo que incluyó 180 km de construcción o ampliación de carreteras de acceso, una presa de 80 metros de altura y 12 kilómetros de túneles.

Fuente: IC POWER

Share This:

Article Categories:
Tecnologia

Comentarios

-

Menu Title