banner banner

Impulsan petitorio al Ministerio de Educación para el regreso del curso de Filosofía en la Secundaria

Por

21/04/2017  El ciudadano Carlos Miguel Sánchez, licenciado y magister en filosofía, viene impulsando una petición virtualDevuelvan la Filosofía a la Secundaria en el Perú” que será dirigido al ministerio de educación con la finalidad que el curso de Filosofía que antes se dictaba en el nivel secundario, regrese a la malla curricular en el país.

filosofia

Sánchez dice “La generación joven, ayer y hoy, como siempre, necesita aprender a pensar, aprender a ser crítica, menos consumista y más reflexiva, a ser menos egoísta y egocéntrica, a ser más racional y objetiva, y a encontrar razones para comprometerse y para incorporar a su cotidianidad valores esenciales para la existencia y la convivencia”.

Según el especialista en Filosofía que,” ni en el currículo escolar actual, que aún está vigente, ni en el nuevo sancochado curricular ‘propuesto’, ninguna de las Áreas Curriculares fomenta esa criticidad y libertad de pensamiento”. Recalca Sánchez.

Por lo que viene haciendo firmar un petitoria virtual para exigir que el curso de Filosofía forme parte del currículo escolar en forma propia e independiente, tal como lo ha recomendado la Unesco y la OEI.

Fuente: https://www.change.org/u/691259177

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title