banner banner

Iglesia desaloja a libreros del Boolevar de la Cultura del Jr. Quilca

Por

17/01/2016 Decenas de comerciantes que se dedicaban a la venta de libros fueron desalojados a las 9 de la mañana del día 15 de enero por el Arzobispado de Lima, propietario del terreno.

Los comerciantes de la cultura poseían dicho inmueble desde el año 1997, fecha en la que fueron reubicados ahí; como un acuerdo de ese entonces para dejar las calles contiguas a la plaza San Martín libre de ambulantes libreros. Esta vez la iglesia les negó renovar el contrato de alquiler de este espacio cultural.

Según informe divulgado por el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe (Cerlalc), el Perú es uno de los países que menos lee libros en América Latina, 35 % de peruanos lee un libro frente a un 51% de chilenos, y si se compara con un país europeo como España que tiene 61% la brecha es mayor.


Mientras los libreros sacaban sus pertenencias en costales y carretillas, Ingrid Infante, hija de un viejo librero, narró que la iglesia al frente del cardenal  Cipriani tiene planeado construir en este lugar un gran centro comercial.

Share This:

Article Categories:
Cultura

Comentarios

-

Menu Title