banner

Humala hace dos meses con Putin-Rusia, ahora con Erdogan–Turquía

Por

02/02/2016  Rusia viene librando una batalla contra el terrorismo del estado islámico en Siria, país donde fue derribado uno de sus aviones por Turquía hace unos meses. El gobierno de Erdogan  apoya abiertamente al estado islámico en Siria, como lo ocurrido hace algunas horas donde el ejército Turco cubrió la retirada de los terroristas del estado islámico, que están siendo expulsados por el ejercito sirio y la aviación rusa.

En este contexto el presidente peruano queda en una posición incomoda. Hace solo dos meses Ollanta Humala había estrechado lazos con el presidente Putin de Rusia; y hoy lo hace con su contrario, el presidente de Turquía, Erdogan.

humala_traidor

Visita del presidente de Turquía a Perú

Hoy 02/02/2016  El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, visitó al Perú con la finalidad de fortalecer e impulsar el diálogo político-diplomático al más alto nivel, así como fomentar y diversificar el intercambio comercial y las oportunidades de negocios entre ambos países, informó en un comunicado la Cancillería peruana.

El mandatario visitante fue recibido por el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno, con quien  verá asuntos de interés común,como el fortalecimiento de la cooperación y la promoción de la oportunidades de negocios, al igual que el actual proceso de negociación de un TLC.

…Hace un mes.

Firma de un Declaración Estratégica entre Rusia y Perú

El 01 de diciembre del 2015, los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Perú, Ollanta Humala, firmaron hoy una declaración sobre asociación estratégica durante la Cumbre del Clima COP21 que se celebra en París.

“Estamos muy satisfechos de que el nivel de nuestras relaciones cambie”, dijo Vladimir Putin al firmar el documento, según informan las agencias rusas.

Tras la ceremonia, Vladimir Putin y Ollanta Humala se intercambiaron los correspondientes documentos en presencia de las delegaciones oficiales, que por parte rusa incluían a los ministros de Exteriores, Serguéi Lavrov, y Economía, Alexéi Uliukáev.

Rusia, como Turquía buscan ganarse el apoyo de terceros países en el problema de Siria, lo que les motiva a realizar ‘acuerdos comerciales’,  cuando en el fondo son diplomáticos.

 

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title