banner banner

Humala aún no Promulga Ley para que Petroperu entre al Lote 192

Por

loreto_paro

22/09/2015 Desde el 3 de setiembre, día de la aprobación por el  pleno del congreso, los quince días útiles para que el presidente promulgue y convierta en ley aún  no se está dando y el vencimiento del plazo está a la vuelta de la esquina, viernes 25 de setiembre.

Tras la aprobación contundente con 71 votos; se dio una campaña desde la CONFIEP, del candidato presidencial Kuczynski y de la sociedad de minería y petróleo para influenciar en el ejecutivo con el fin de observar la ley.

El lote 192 ubicado en Loreto es el pozo petrolero más grande que el país tiene, con una reserva probada de 134 millones de barriles, valuados en 67 mil millones de dólares, eso calculando con el precio bajo de estos días.

Desde que se implantó el modelo económico neoliberal en el país, desde hace 25 años la petrolera estatal Petroperu no explota un lote petrolero.

Ola de protestas.

De ser observada la ley, seguramente las protestas sociales en Iquitos y en un gran sector político se mantendrá por todo el proceso electoral que ya se vive; en el caso que devuelva al congreso la ley, esta será revisada por la comisión de Energía y Minas, revisará las observaciones del ejecutivo, someterlas nuevamente a un pleno y repetir el proceso que sigue un proyecto para convertirse en ley.

 

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title