banner

Huelga nacional indefinida de Maestros continúa, no hubo acuerdo

Por

22/08/2017 Ayer se reunieron representantes del Ministerio de Educación y delegados de docentes en huelga no llegando a ningún acuerdo, por lo tanto la huelga que ya lleva cerca de dos meses continuará.

Uno de los pre acuerdos era el aumento salarial a S/ 2,000 será adelantado para noviembre, monto no convincente para los maestros dada la comparación con un policía recién egresado que  gana 3,700 soles frente a un maestro que dedica 5 años para su formación.

Tras esta ruptura los maestros se concentraron en la plaza San Martín donde su dirigente Pedro Castillo, encabezó un mitin en la que hizo un llamado a los maestros de Lima a plegarse a la media de lucha, así como también a los padres de familia, en especial a los ronderos y comunidades campesinas. Castillo también criticó y dijo haber denunciado en fueros internacionales al ministro del interior Basombrío por difamar al maestro y a los ronderos por llamarlos ‘terroristas’, así como también a la prensa por hacer eco a lo que consideró mentiras y medias verdades.- a lo que los asistentes respondieron coreando “prensa amarilla en contra del maestro!”.

Finalmente desde la plaza San Martín llamaron para los próximos días a  un paro nacional de 24 horas y huelga de hambre como medidas más fuertes para poder ser escuchados por el gobierno en sus reclamos.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title