banner

Huelga nacional en Argentina: Política de Macri enfada a los argentinos

Por

24/02/2016 El gobierno del nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, se enfrenta a la primera huelga nacional. El paro, lanzado por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), se centra en el rechazo a los despidos masivos de trabajadores estatales, pero también exige mejoras salariales y de las condiciones de trabajo.

La huelga incluirá movilizaciones en las provincias de Santa Fe, Córdoba, Río Negro, Entre Ríos y Santa Cruz, entre otras, así como una marcha a la Plaza de Mayo, que será el epicentro de las protestas.

macri_arg

Despidos en el sector público

Bajo el nuevo gobierno, que llegó al poder en diciembre de 2015, los recortes de personal ya han afectado a miles de personas, la mayoría de los cuales trabajaba en instituciones estatales. Según distintas estimaciones, se han despedido entre 20.000 y 25.000 personas.

La ATE ha denunciado que en los últimos dos meses más de 20.000 personas han sido despedidas “en todas las modalidades de contratación existentes en los tres niveles del Estado, a lo que se suman jubilaciones compulsivas”, informa ‘Terra’.

Estos despidos son resultado de la nueva política del gobierno de Mauricio Macri, que comenzó a revisar los contratos de la administración pública alegando que algunas personas cobran sueldo pero no realizan ninguna tarea: los llamados ‘ñoquis’. En total, el gobierno pretende revisar 75.000 contratos, de los cuales 64.000 son temporales y 11.000 a través del concurso público.

Los trabajadores por su parte, afirman que los ‘ñoquis’ no existen y si un empleado no cumple con su trabajo, se determinaría con un “mínimo control”, informa ‘La Tercera’. Los trabajadores rechazan los despidos y exigen sus “inmediatas reincorporaciones”.

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title