banner

Huelga nacional del SUTEP exige a PPK sueldos como el de un policía

Por

09/08/2017 Maestros del SUTEP del interior del país volvieron a marchar por las calles de Lima, en horas de la mañana se concentraron en la plaza San Martín, desde donde arengaron sus reclamos salariales al gobierno de Kuczynski, una vez mas el discurso salarial se basó en la comparación de sueldos de un maestro y el percibido por un policía, manifestaron una vez mas ganan menos de la mitad de un policía, pese a haber destinado 5 años en su formación académica versus a un año de formación de un policía, agente del orden que recibe 3700 soles al egresar, mientras que los maestros dicen recibir menos de la mitad de dicho monto.

 

Después de unas 2 horas de disertaciones, la  multitudinaria movilización recorrió la Avenida Picolas de Piérola, luego Garcilazo de la Vega, subieron por el Paseo Colon, Grau para girara hacia la Av. Abancay donde a diferencia de ayer les espero un muro policial  que les obligó a regresar a la Plaza San Martín. De esta manera los maestros del SUTEP cumplen en algunos caso 40  días, en el  caso de Cusco, región en iniciar la medida de lucha ya van por los dos meses de paralización.

Prensa limeña empieza a cubrir la huelga del SUTEP

noticia-marcha-sutep

Foto: Martín Calderón – La República

sutep09ago

Foto: Portal del diario La Nación

Visos de solución

La dirigencia del SUTEP espera reunirse con el presidente de la república, quien el día de  ayer manifestó su  voluntad de abrirse al dialogo.

ppk_sutep

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title