banner banner

Huancavelica. Cobriza – Doe Run: Conflicto minero por el agua deja comuneros heridos, en presencia de niños

Por

14/03/2018 Un video que circula en las redes sociales da cuenta de un deplorable acto de violencia entre comuneros y trabajadores de la mina que pelean por el agua en la unidad minera de Cobriza, propiedad de la empresa DOE RUN.

El personal de la mina armado con puntas de acero y escopetas  se enfrentó en una pelea
contra unos comuneros que reclamaban el líquido elemento cerca de una compuerta de un canal de agua.

cobriza

Foto: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1254435741356633&set=pcb.1254490124684528&type=3&theater

El hecho de violencia fue registrado en un video donde se observa el llanto de niños que claman al ver como el personal de la mina que supera en número a los protestantes los doblega dejándolos ensangrentados.

Familiares de los comuneros heridos hacen un llamado a al Defensoría del Pueblo a fin que puedan abogar por ellos, dado que en su opinión la policía  solo esta actuando a favor de la empresa minera, tratando de capturarlos para apresarlos, mas que para prestarles asistencia médica a sus heridas.

cobriza2 cobriza3

Cobriza/Doe Run  es una mina que  está ubicada en el distrito de San Pedro de Coris, provincia de Churcampa, región  Huancavelica, cuyas operaciones  minero-metalúrgicas se desarrollan en el flanco Oeste de la Cordillera Oriental de los Andes, en la margen izquierda del río Mantaro, a una altitud entre 2100 a 2700 msnm.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title