banner

Hoy sábado Venezuela realiza ejercicios militares con 120 mil efectivos

Por

VTV. Caracas, 13 de enero de 2017.- El ejercicio más completo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se desarrollará este sábado 14 de enero, “la primicia es ganar la guerra sin combatirla”, expresó el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, en una rueda de prensa, realizada en el patio de honor de la Universidad Militar Bolivariana, donde se ejecutó el Ejercicio de Acción Integral Antiimperialista Zamora 200.

En el lugar, durante la demostración de orden público con nuevos equipamientos como actividad previa a esta acción cívico-militar, estuvieron como invitados 27 agregados militares de diferentes naciones y representantes de la FANB.

El titular del ministerio de la Defensa agregó que el objetivo es garantizar “la seguridad de las personas con el derecho de ser protegido por el Estado, como lo establece la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

Aseveró que esta actividad se ha venido perfeccionando de forma integral con el pueblo, en unión cívico-militar, desde que el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la orden de comenzar la planificación de todos los Estados mayores.

Hasta ahora se han ejecutado prácticas de disparos de misil portátil, antiaéreo, de los más versátiles del mundo desde el embalse El Guri, estado Bolívar, con el propósito de proteger los recursos del Estado: “Son centro de gravedad que debemos preservar y proteger durante el conflicto armado”, destacó.

El Ministro de la Defensa resaltó el despliegue de la FANB, con unidades de superficie hacia la isla de la Orchila y la Bahía de Turiamo, para los preparativos del ensayo general del Ejercicio Antiimperialista.

Participan la policía naval, el comando de guarda costa y la escuadra Bolivariana, “mañana vamos a estar viendo peculiaridades muy interesantes de todo lo que tiene que ver con el apresto operacional, militar de la Fuerza Armada Bolivariana”, agregó.

Adelantó que desde el estado Apure se presenciará el disparo de los misiles antiaéreos de gran alcance, “hay que cubrir desde el punto de vista territorial todo el espacio para obtener la efectividad del Ejercicio”.

Se refirió luego a la preparación de las unidades blindadas como infantería mecanizada, infantería de marina con todo su potencial en El Pao y La Orchila, asimismo se desarrollarán actividades con el Poder Popular para la demostración del Ejercicio Zamora 200. /XN

Fuente: http://vtv.gob.ve/ministro-padrino-lopez-la-primicia-es-ganar-la-guerra-sin-combatir/

Share This:

Article Categories:
Latino America

Comentarios

-

Menu Title