banner banner

Hoy martes será el clásico del pacífico: Perú – Chile

Por

13/10/2015 El Clásico del Pacífico tendrá una nueva versión este martes, cuando Perú reciba a Chile, por la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas.

Chile's Mauricio Isla, left, goes for the ball with Peru's Andre Carrillo during a Copa America semifinal soccer match at the National Stadium in Santiago, Chile, Monday, June 29, 2015. (AP Photo/Jorge Saenz)

El campeón de América, Chile  atraviesa por un gran momento. Eso lo muestra en su performance en la cancha y los números que eso arroja. En Eliminatorias, Chile lleva una racha de siete partidos sin perder, con seis victorias y un empate, entre los procesos rumbo a Brasil 2014 y Rusia 2018. Los partidos son los siguientes: 2-0 a Uruguay, 2-1 a Paraguay, 3-1 a Bolivia, 3-0 a Venezuela, 3-3 con Colombia, 2-1 a Ecuador y 2-0 a Brasil.

La última derrota de los chilenos fue durante un proceso clasificatorio a un Mundial fue en Lima, precisamente el sitio de la próxima visita de Chile. Fue el 22 de marzo de 2013, cuando con un gol agónico gol de Jefferson Farfán, a tres minutos del final, le dio el triunfo al equipo que, en ese entonces, dirigía el uruguayo Sergio Markarián. Esa noche, además, fue el debut oficial de Jorge Sampaoli como seleccionador de Chile, ya que antes había dirigido amistosos.

Perú, pese a cumplir buenas campañas en las últimas dos Copas América (fueron terceros en ambos), tienen una deuda: volver a una Copa del Mundo. Desde España 1982 que no participan de la fase final de un Mundial. La mala racha vigente que tienen en las Eliminatorias es un ejemplo de lo débil que se han mostrado en este ámbito, no obstante, de la mano de Ricardo Gareca, han evidenciado un crecimiento.

En lo netamente numérico, Perú lleva seis partidos sin ganar en clasificatorias sudamericanas, sumando las dos últimas, con cinco derrotas y un empate. El desglose es el siguiente: 0-2 con Colombia, 1-2 con Uruguay, 2-3 con Venezuela, 1-3 con Argentina, 1-1 ante Bolivia y 0-2 nuevamente con Colombia. Su más reciente victoria en Eliminatorias fue el 7 de junio de 2013, derrotando 1-0 a Ecuador, con anotación de Claudio Pizarro.

Share This:

Article Categories:
Deportes

Comentarios

-

Menu Title