banner

Hipocresia contra las mujeres. Archivan ley del Aborto por violacion; sin embargo festejarán día de la violencia contra la mujer

Por

25/11/2015 Ayer congresistas de Derecha e opusieron al dictamen, Javier Velásquez Quesquen(aprista), Martha Chávez (Fujimorismo) y Javier Bedoya (PPC-APP) archivando la primera iniciativa ciudadana a favor del aborto en casos de violación sexual.

mujeres

Según el Código Penal (artículo N° 120), el aborto por violación sexual es un delito. Por eso, hace más de un año el colectivo Déjala Decidir impulsó la mencionada propuesta con la firma de 60 mil ciudadanos de todo el país.

El presidente de la Comisión de Constitución, Fredy Otárola, lamentó esta decisión que, en su opinión, le da la espalda a un gran número de mujeres que son víctimas de violación sexual.

“Quienes fomentaron la esterilización forzada, que sí es una forma de negarle a la mujer el derecho de ser madre contra su voluntad, argumentaron cuestiones morales contra el proyecto de despenalización”, dijo Otárola en alusión a los legisladores del fujimorismo y las denuncias de esterilizaciones forzadas presentadas durante el Gobierno del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000).

Hoy 25 de noviembre se acostumbra a festejar el día contra la violencia de genero, festejo que irá con este archiva miento de una ley para las mujeres.

Actualmente miles de mujeres mueren al practicarse abortos clandestinos, los cuales son promocionados con avisos ‘Atraso menstrual’ en cada poste de la ciudad; centros de dudosa reputación  al que recurren a falta de que el estado les provea una legislación que despenalice el aborto en casos de violación, como el que pretendía la iniciativa legislativa que  había reunido 60 mil firmas de mujeres de todo el país.

atraso

 

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title