banner

Hay distritos de Huancavelica con 100%, 81%, 71% de niños con desnutrición y anemia

Por

10/08/2016 El SIEN ‘Sistema de Información del Estado Nutricional’, es una actividad ejecutada por las direcciones regionales de salud en los cuales se recoge información de niños menores de 05 años y de gestantes que acceden a los establecimientos de salud, pudiendo procesarse la información a nivel local, distrital y provincial.

grh

Según este sistema el 2015, en la región Huancavelica, los distritos de Huayacundo Arma y San Isidro de la provincia se analizaron muestras de 5 y 19 niños respectivamente, dando como resultado que la totalidad de los niños de estos lugares del Perú tienen desnutrición y anemia.

De igual manera en el distrito de Andabamba, en la provincia de Acobamba, en una muestra de 134 de 189 niños menores de cinco años registrados por el SIEN tienen desnutrición (71%); mientras que en Capillas en la provincia de Castrovirreyna, 38 de 47 niños menores de cinco años presentan igual problema (81%).

La directora de la Diresa Huancavelica, Consuelo Castro señaló que estas cifras son referenciales y que se está haciendo un esfuerzo para lograr una mayor cobertura de los micro nutrientes para los niños a fin de mejorar en las próximas mediciones.

Contraste
Esta dura realidad que registra el hambre en pueblos del Perú profundo contrasta con las cifras de la macro economía del país publicada en los últimos 20 años que daba cuenta del crecimiento económico.

Fuentes:

http://larepublica.pe/sociedad/792712-huancavelica-alarmantes-cifras-de-anemia-y-desnutricion

http://rpp.pe/peru/huancavelica/presentan-alarmantes-cifras-de-anemia-y-desnutricion-cronica-infantil-noticia-984712?ns_source=self&ns_mchannel=portada.home&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=8

Share This:

Article Categories:
Indicadores · Regional

Comentarios

-

Menu Title