banner banner banner banner

Guillen: Si PPK es vacado, le correspondería impedimento de salida del país

Por

18/03/2018 En declaraciones a Ideeleradio el ex fiscal supremo Avelino Guillén considero que si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es vacado o renuncia al cargo, perdería su inmunidad, y correspondería que la Fiscalía pida al Poder Judicial que se dicte un impedimento de salida del país.


Foto: Perú21/Luis Centurión

“La Constitución es clara, el presidente solo puede ser juzgado por determinados hechos, pero si se produce la vacancia o renuncia, ese tema cambia, y el presidente puede ser objeto de una acusación y de un juzgamiento, en adelante, sin esperar el 2021. […] Si es vacado, la Fiscalía tomará [las medidas que crea conveniente]. Si se da esa situación, [correspondería un] impedimento de salida del país”, aseveró Guillen Jauregui.

Avelino Guillén comentó que si Kuczynski Godard pierde su inmunidad, los procesos se van a acelerar e incrementar, y pueden surgir nuevas investigaciones y denuncias, sin esperar el 2021.

guillen

“Todo esto se origina en que el mintió, y su mentira ha quedado en evidencia. Ya hemos pasado de la mentira en evidencia a otro nivel, a la demostración de que él se benefició de dineros proveniente de Odebrecht, mientras él era funcionario público. Ese grave conflicto de interés torna en insostenible una gobernabilidad adecuada”, acotó el letrado.

Share This:

Article Tags:
·
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title