banner banner

Gregorio Santos se solidariza con detenidos de Protesta contra el Peaje de Puente Piedra

Por

17/01/2017 A raíz de la segunda movilización contra la implantación de un nuevo peaje en Puente Piedra fueron detenidos 54 ciudadanos de Lima Norte, para quienes el ministerio público pidió prisión preventiva por supuestos actos de violencia perpetrados en esta protesta social.

Al respecto el pasado 15 de enero el líder de Mas Democracia, Gregorio Santos salió en defensa de los detenidos, quién junto a sus familiares exigió al estado la liberación de los manifestantes.

Hermanos de Lima norte he venido a solidarizarme con ustedes porque yo también he sufrido prisión preventiva de manera arbitraria y cuando los fiscales digitados por el poder políticos son utilizados para lavarse las manos para limpiarse de los actos de  corrupción en la patria”. Dijo Santos en la parte inicial de su discurso.

Jamás los fiscales en el Perú habían sido tan manipulados como hoy. Un ministro del interior  que le dice a la fiscalía que todos los ciudadanos deben ser detenidos es un poder intervenido donde el poder político se entromete”. Agregó Gregorio Santos.

Nos dicen vándalos, cuando los vándalos están allá con saco y corbata. Desde aquí  pedimos   inmediata libertad para los 54 hermanos detenidos”. Pidió la liberación de los detenidos , lo que fue seguido de un coro ‘Libertad’, ‘Libertad’ por parte de los asistentes.

La prisión ahora es ya arbitraria la CIDHH ha dicho, si un estado lo aplica es porque ya no hay democracia, es porque ya es una dictadura, ya no hay derechos ciudadanos,  porque se violenta la presunción de la inocencia, se violenta el derecho al trabajo, se violenta a vivir en un territorio”. Acotó Santos.

Reacciones contra Santos

Para el congresista aprista Mauricio Mulder, Santos no puede hablar de temas políticos porque ‘es un corrupto’. Así podía leerse en un Twitter del parlamentario de la estrella que fue reproducida por el diario Correo, el mismo medio de comunicación que puso un titular diciendo “Santos y la izquierda se suman a protesta por el peaje”, donde tildaba al líder izquierdista de ‘azuzador de marchas en Cajamarca’.

Liberación de los Detenidos

Desde el día 12 de enero fecha en la que fueron detenidos 54 ciudadanos,  en el correr de los días se venía haciendo una tercera convocatoria que agrega  a su agenda de ‘no al peaje’  la inmediata libertad de la totalidad de detenidos.

A la fecha de esta edición se tiene conocimiento de la puesta en libertad del total de detenidos por parte del poder judicial, lo que no significa que ya estén libres de demandas por parte del estado, sino que ahora seguirán sus procesos bajo la figura de la comparecencia restringida.

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title