banner

Gregorio Santos Retumba Quillabamba en el Cusco. Pide Referéndum para una nueva Constitución

Por

11/11/2016 El ex candidato presidencial y ex gobernador regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, realizó una extensa gira por Cusco en su afán de reunir firmas para convocar a un referéndum que cambie la constitución política del país.

goyo_quillabamba

Santos Guerrero recorrió esta región del país desde el día 04 de noviembre, día en que se recuerda el 236 aniversario del levantamiento de Túpac Amaru. Desde Surimana lugar donde nació el prócer de la independencia dijo “En su tumba, en su tierra, juramos continuar su obra. Somos Tupacamaristas porque somos rebeldes, revolucionarios, porque oponemos al colonialismo explotador la liberación nacional y la democracia de nuevo tipo para la patria. La sangre derramada jamás será olvidada, nos inspira y compromete a continuar construyendo una patria libre y soberana. Túpac Amaru vive y volverá”.

Seguidamente visitó el 6  de noviembre la provincia de Chumbivilcas, donde agradeció el voto confiado enlas pasadas elecciones del 2016, además de ir acopiando planillones de firmas para impulsar la redacción de una nueva constitución política vía referéndum, según dijo “para recuperar la patria para los peruanos”.

Luego el día 8 de noviembre visitó la provincia de Acomayo y el distrito de Sangarara, donde recordó este lugar histórico que tuvo por escenario la batalla entre Túpac Amaru y el ejército realista español con victoria para el prócer rebelde.

Cerró esta gira cusqueña en la provincia de la Convención con un nutrido  mitin en la plaza Grau de Quillabamba, disertando de forma crítica sobre la política peruana.

goyo_quillabamba_min

(clic en la imagen para ver video)

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title