banner

Gregorio Santos retumba Puno. Impulsa una nueva Constitución Política

Por

22/11/2016 El ex candidato presidencial y ex gobernador regional de Cajamarca recorrió pueblos de la región Puno, estuvo en Ilave y en Juliaca, donde realizó nutridos mítines en estas ciudad del sur del país. Santo Guerrero recorre pueblos del sur recogiendo firmas para impulsar una nueva Constitución Política del Perú, para lo cual debe juntar 2 millones 300 firmas del cual asegura tener 1 millón 800 mil firmas.

En su alocución en la ciudad de Juliaca empezó agradeció a sus votantes de las pasadas elecciones presidenciales. “Yo no vengo a pedir votos, vengo a agradecerles a ustedes porque votaron por mí, sin siquiera conocerme” Dijo el líder de Mas democracia.

(clic para ver mitin en Juliaca 21/11/2016)

También dijo que vino a cumplir la palabra empeñada  cuando fue candidato, en referencia a la propuesta de cambio de la constitución política. “venimos a proponer el cambio de la constitución. Hay tres caminos: este congreso no responde al pueblo peruano, el segundo camino que lo haga el presidente de la república, tampoco lo hará y el otro camino que nosotros hemos elegido  es el camino de los ciudadanos de a pie, reunir 10% de firmas y someter a referéndum”. Dijo que ese es el camino para llegar al cambio.

Seguidamente Santos Guerrero enumeró, según él los puntos desfavorables a la población de la actual constitución  añadió. “esta constitución les ha quitado la propiedad a los peruanos, el agua,  el espacio radioeléctrico, etc.”.

También refirió a la minería “no existe un control de la SUNAT hacia las transnacionales, pero sí para la gente humilde que tiene un negocio pequeño y no paga, la SUNAT inmediatamente los clausura”.

Sobre el alza del precio de los minerales dijo. ” cuando el oro pasó de 280 dólares (1994) la onza a 1700 dólares no hubo un incremento en los impuestos, no hubo regalías, no hubo canon minero…  el canon minero es una estafa,pregunten a cualquier contador, pues es el 50% del impuesto a la renta”. Acotó el ex candidato presidencial.

Al final de su discurso a manera de conclusión Gregorio Santos  dijo que todos los problemas descritos ameritaban una solución y esa solución era el cambio constitucional.

goyo_ilave

20/11/2016 -Ilave- Puno

Share This:

Article Tags:
Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title