banner banner banner banner

Gregorio Santos, Julio Guzmán y el Frente Amplio Recolectan Firmas

Por

20/10/2016 Tres líderes políticos que participaron de las elecciones pasadas del 2016, aunque de manera accidentada en los  casos de Gregorio Santos, quien hizo una campaña restringida por encontrarse cumpliendo prisión preventiva dictada por el Poder Judicial por un supuesto delito que no se le pudo probar y Julio Guzmán quien fue retirado de la contienda en el tramo final por  el JNE, por unos problemas de formalidad en la constitución de su partido.

firmas_veri

Gregorio Santos ha iniciado la recolección de firmas con la finalidad de convocar a un Referéndum que pida el cambio de la actual constitución política que data de 1993.

En el caso del Frente Amplio, esta organización política  tuvo una reunión de delegados el pasado mes de setiembre donde acordaron inscribir su partido propio, el cual  llevaría el nombre de ‘Sembrar’ o ‘Frente Amplio’. Su máxima lideresa, Verónika Mendoza participó en las pasadas elecciones con el partido de de Marco Arana ‘Tierra y Libertad’, eje legal sobre el cual se constituyó el Frente Amplio.

Julio Guzmán, ex candidato de Todos Por el Perú también ha iniciado el proceso de recolección de firmas para constituir su propio partido denominado “Partido Morado”, Guzmán estimó que esta tarea le podría tomar entre un año y medio hasta 2 años, tiempo que le permitirá  ‘tener algo bien sentado’.

Sin embargo no todo es alegría para las dos iniciativas que buscan convertirse en partido político con miras al 2021, pues existe la amenaza de un proyecto de ley  impulsado por el congresista aprista Mauricio Mulder que propone que para que un partido político participe en unas elecciones, este deberá estar constituido en el Registro de Organizaciones Políticas del JNE 3 años antes de la elección.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title