banner

Goyo Santos desde la plaza San Martín:”Las dictaduras apresan sin sentencia”

Por

27/07/2016 Tras cumplir 25 meses de prisión preventiva, el ex candidato presidencial y gobernador regional de Cajamarca recuperó su libertad, después de que la Segunda Sala Penal Nacional de Apelaciones revocó la prolongación de su prisión preventiva por siete meses adicionales, tiempo que la justicia pedía  para encontrar pruebas al acusado por supuestas irregularidades durante su gestión como gobernador.

Santos sostuvo que aún tiene 100 procesos judiciales abiertos en su contra, dijo al salir de prisión. “Solo estoy recuperando lo que nunca me debieron quitar: el derecho a defenderme en libertad; ese es un derecha inalienable”. Acotó el líder político.

Otra hecho consecuente de la recuperación de su libertad, es su derecho de ejercer su cargo de gobernador regional de Cajamarca para el que fue elegido, para lo cual está a la espera que el JNE le entregue sus credenciales como gobernador regional, cargo que debe ejercer hasta diciembre del 2018 .

Plaza San Martín

Santos improvisó un mitin en la Plaza San Martín donde agradeció a quienes lo acompañaron como Andrés Alcántara, Jorge Rimarachín y demas compañeros que le acompañaron.

 

goyo_youtube

Durante su discurso, Gregorio Santos sostuvo que el hecho que lo haya apresado sin una investigación y sin condena implica que hay una “dictadura”. “Nosotros hemos venido a recuperar la democracia”, sostuvo.

El ex gobernador regional reiteró sus críticas al sistema asegurando que un sector del país apoya a las empresas trasnacionales que solo se dedican a llevarse las riquezas del país.

Seguidamente Gregorio Santos dijo. “Así como 168 españoles asaltaron a Cajamarca, tenemos traidores que les ayudan a otros a asaltar el país, el interés nacional”. Sentenció.

Share This:

Article Categories:
Politica

Comentarios

-

Menu Title